El secretario General de Sadop Rosario fue muy crítico con la gestión de Maximiliano Pullaro tras la reunión con los gremios docentes
«El gobernador dijo que iba a jerarquizar la docencia y su primer anuncio paritario es un congelamiento salarial». con esta frase tajante y contundente, el secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero, definió lo que a criterio de los gremios docentes fue la reunión de este jueves con autoridades de los ministerios de Economía y Educación sobre la paritaria.
El descontento fue elocuente entre los representantes de gremios de docentes públicos y privados una vez concluida la reunión paritaria en Santa Fe capital.
Lucero expresó en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que esta «medida es un retroceso institucional grave y una señal preocupante en sintonía con los ajustes impulsados por el gobierno nacional».
«Por primera vez en 15 años de paritaria docente en Santa Fe un gobierno anuncia que no va a pagar un aumento acordado y homologado por decreto», agregó el líder de los maestros privados de Rosario, totalmente ofuscado tras la reunión.
«La convocatoria a paritarias el 4 de enero fue una puesta en escena. Pasaron 20 días, no se hizo nada, salvo instalar un conflicto. Una total falta de respeto a la docencia santafesina que a fin de enero va a perder más del 60% del valor de su sueldo», agregó Lucero.
Y cerró: «Es inevitable el conflicto cuando la voluntad del gobierno apunta en esa dirección».