Lucas Ledesma salió el 5 de enero desde Córdoba y tras 14 mil kilómetros en bicicleta llegó a Rusia. Todo por un fin solidario, conseguir fondos para construir una escuela para chicos discapacitados en Toledo, Córdoba, su ciudad natal.
Es profesor de Educación Física pasó por 21 países, unió tres continentes y este miércoles fue entrevistado en su llegada a la Plaza Roja de Moscú por TyCSports.com, quien lo acompañó en los últimos metros del recorrido y vivió de cerca su emoción.
Este fue el cuarto viaje de Lucas, quien estuvo en el 2014 en Brasil, en el 2015 en la Copa América de Chile y en el 2016 los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Lo que me moviliza mucho es la Selección Argentina y también pude sumarle una acción solidaria, que es hacer una escuela para chicos con discapacidad en Toledo, donde yo vivo. Es algo muy gratificante también poder unir varias cosas y poder, a través de un proyecto personal, hacer un proyecto social para toda la gente que realmente lo necesita», aseguró el hombre de 30 años.
ASÍ FUE LA EMOTIVA LLEGADA DE LUCAS
«Lo más difícil fue hacer el paso de Jama, entre Argentina y Chile, eso realmente fue muy duro»
Partiendo desde el estadio Mario Alberto Kempes hace cinco meses, los 21 países que recorrió el profesor fueron: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y, finalmente, Rusia.