El delantero firmó contrato hasta junio de 2025
Newell’s Old Boys hizo oficial que el futbolista Lucas Besozzi es el quinto refuerzo que se incorpora al equipo conducido por Sebastián Méndez. Este martes por la tarde, el jugador pasó por el Coloso y estampó la firma que lo une a la institución por el próximo año. Cabe destacar que llega a préstamo (con cargo y con opción de compra) desde Lanús, club al que regresó tras su paso por Gremio en el fútbol de Brasil.
Lucas Besozzi nació y se formó futbolísticamente en Lanús, donde fue campeón en divisiones inferiores, lo que le valió ser convocado a la Selección Argentina sub-20. Debutó profesionalmente el 7 de diciembre de 2020, precisamente ante Newell’s en el Coloso, bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. Posteriormente, pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero y Gremio de Porto Alegre, para luego retornar a Lanús. Con Gremio fue campeón del torneo Gaucho en 2024, así como de la Serie A brasileña (2023) y de la Recopa Gaucha (2024), mientras que con el granate fue finalista de la Copa Sudamericana 2020.
A sus 21 años, Besozzi ha disputado un total de 74 partidos como profesional, incluyendo su participación en la Selección Sub-20, y ha anotado 6 goles, 2 de ellos vistiendo la casaca argentina. Como delantero extremo, se destaca por su buena gambeta y habilidad en el mano a mano ganando numerosos duelos ofensivos por la banda, tanto por técnica como por velocidad.