Deportes

Lucas Bernardi, emocionado: “Estoy acá por amor a Newell’s, aunque me digan loco”


El ex volante leproso asumió la conducción del primer equipo tras la salida de Fabbiani y brindó una conferencia cargada de sentimiento

Con la voz quebrada por la emoción, Lucas Bernardi dialogó con la prensa este viernes como DT interino de Newell’s luego del despido de Cristian Fabbiani. El ex volante, que venía dirigiendo la Reserva, explicó en conferencia de prensa que su decisión de aceptar el desafío se basó en el amor y la lealtad hacia el club, más allá del difícil momento deportivo.

“No había mucho para pensar, lo que me lleva a estar acá es la lealtad y el amor que tengo por Newell’s, aunque me digan loco”, confesó Bernardi, al borde de las lágrimas.

Con apenas tres fechas por delante en el Torneo Clausura 2025, el flamante técnico asumió el rol de piloto de tormenta con un mensaje claro: tranquilidad para los jugadores y unidad puertas adentro. “No recuerdo un momento como este del club. Nos fuimos rompiendo de a poco. No nos podemos romper más. No hay más chances. Se terminó eso de señalar responsables. Si hacemos eso no entendemos el momento en el que estamos. Acá no hay margen de error”, remarcó.

“Necesitamos de todos los que aman al club”

Bernardi sostuvo que su decisión fue totalmente emocional y que el principal objetivo en esta etapa es cuidar el ambiente y la energía del grupo. “Esto no es lo mío, no tenía nada que hacer acá. Pero la pasión me atrapa estando dentro de Newell’s. No había otra respuesta posible. Lo que más se buscaba era cómo decir que no, no cómo decir que sí”, confesó.

El técnico apuntó también al rol del hincha y a la necesidad de dejar de lado las divisiones: “Necesitamos absolutamente de todas las personas que sientan amor por el club. Tenemos que cambiar el mensaje y la energía. Necesitamos de todos los que son hinchas y lo sienten, para dar el plus que necesitamos”.

En cuanto al plantel, Bernardi contó que encontró “jugadores dispuestos a brindarse” y remarcó que en estos momentos el plus “no es físico, es corazón, esfuerzo, eso que todo equipo necesita en los momentos complicados”.

Contra la “porquería” política

El entrenador también hizo un fuerte llamado a la unidad institucional y pidió dejar de lado las disputas políticas internas que se profundizaron en la previa de las elecciones de diciembre: “Toda esa porquería que nos rodea y esa energía negativa hoy no nos sirve. Necesitamos tranquilidad para los futbolistas, ellos van a dar la batalla que tienen que dar”.

Bernardi insistió en que “no hay más margen de error” y que es tiempo de enfocarse en lo esencial: “Lo que importa es entender quiénes somos, dónde está nuestra historia, brindarle a nuestros hinchas la entrega que ellos necesitan. Están el club, los hinchas y los futbolistas. Todo lo demás no tiene que interferir”.

Respaldos y legado

En otro tramo de la conferencia, Bernardi agradeció el apoyo de ex jugadores y entrenadores leprosos que se comunicaron con él en los últimos días, entre ellos el Indio Fagiani, Gerardo “Tata” Martino, Maxi Rodríguez, el Tano Vella y Roque Alfaro.

“Lo más importante es la unión que hemos logrado en los últimos tres días. Cada momento histórico que hemos vivido se ha logrado con pertenencia, con nuestro legado, con personas que han sido parte de la historia”, subrayó.

Antes de cerrar, dejó una frase que resume su sentimiento y el de gran parte del pueblo rojinegro: “Somos Newell’s. Tenemos una historia que representar y reconstruir en algunos casos.”