Hasta ahora a cargo de la reserva, Bernardi asumirá este martes con el desafío inmediato de enfrentar a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa
Lucas Bernardi fue designado como entrenador interino de Newell’s para los próximos tres partidos, tras la salida de Cristian Fabbiani. Hasta ahora a cargo de la reserva, Bernardi asumirá este martes con el desafío inmediato de enfrentar a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.
Su nombramiento fue propuesto por el presidente Ignacio Astore y contó con el aval de las principales fuerzas opositoras del club, aunque se aclaró que no fue una decisión por consenso, sino de la actual dirigencia.
La confirmación de Bernardi se demoró más de 48 horas, evidenciando falta de planificación por parte del club, que decidió despedir a Fabbiani sin tener un reemplazo definido. Durante ese lapso, el plantel continuó entrenando bajo la supervisión de colaboradores técnicos.
Bernardi fue elegido por sobre Gabriel del Valle Medina, actual coordinador de inferiores, y aceptó el cargo tras constatar el apoyo de distintos sectores políticos del club, algo que también consideró crucial en 2021 cuando fue propuesto para la gerencia deportiva.
El nuevo técnico interino tendrá la responsabilidad de revertir la crisis futbolística que atraviesa Newell’s y asegurar la permanencia en primera división.
