Espectáculos

Lowrdez y la vuelta de Bandana a Rosario: «Seguimos uniendo generaciones»


Dos de las integrantes de la banda estarán este viernes en el Teatro Broadway para repasar su carrera y además presentar "Fuego", su nuevo corte musical

Por Mario Luzuriaga

Bandana, banda ícono del pop argentino, prende el verano con su nueva canción «Fuego» e inicia su gira presencial por Rosario para festejar sus 20 años con la música con shows presenciales respetando los protocolos vigentes. Esta será la ocasión ideal para reencontrarse con su público.

La banda se prepara para retornar a los conciertos con sus seguidores para repasar sus exitosos temas como «Llega la noche», «Muero de amor por ti», «Maldita noche» y «Guapas» y no faltará la presentación oficial de «Fuego», el nuevo single.

Lowrdez dialogó con CLG antes del show que brindarán este viernes en el Teatro Broadway.

—¿Se les pasó por la cabeza que iban a cumplir 20 años de carrera?

—¡Wow! Qué grandes estamos, no, es broma. Nos hace muy feliz que la gente nos tenga tanto cariño y nos siga apoyando. Somos privilegiadas de poder vivir de lo que más nos gusta que es estar arriba de un escenario y darlo todo.

—¿Les gustaría hacer una gran reunión con Virginia, Valeria e Ivonne?

—Obviamente que sí, nos merecemos juntarnos y festejar a lo grande, ya estamos en conversaciones. Las extrañamos muchísimo y ojalá podamos celebrar los 20 años de Bandana, sería un regalo hermoso para nosotras y la gente que nos sigue eligiendo.

—¿Cómo es la versión 2021 de Bandana?

—Lissa y yo tenemos una conexión muy fuerte igualmente, fue muy difícil desde lo vocal por los arreglos y acomodar los clásicos de Bandana de 5 a 2 voces. Memorizar las letras de las chicas que ya no están fue un trabajo duro. Lo bueno es que la gente lo recibió bien y seguimos uniendo generaciones.

—¿Cómo surgió «Fuego»?

—A finales del año pasado quisimos presentar una canción para este verano y preparamos «Fuego», estamos muy contentas porque tiene una fusión con el pop y la danza urbana, es una propuesta totalmente distinta de lo que se espera de nosotras.

—¿Qué se van a encontrar sus fans rosarinos en este show?

—Extrañamos muchísimo al público, este show de Bandana cuenta con una puesta muy hermosa, con pantalla y una banda en vivo que es un fuego, volver así al teatro es un privilegio para nosotras. Con todos los cuidados, cumpliendo con todos los protocolos para que esa noche sea una gran fiesta de Bandana.