El presidente de la UCR se refirió a los subsidios de exención de impuestos, dado que también fue uno de los cuestionamientos de Milei contra los organizadores del Cosquín Rock
Los ataques de Javier Milei a Mariana «Lali» Espósito atravesaron todo el arco mediático y político y hasta el senador Martín Lousteau defendió a la cantante, actriz y compositora. El dirigente radical remarcó que el presidente utiliza una «doble vara» y criticó que «no le gusta que alguien opine distinto».
En ese sentido, el presidente de la UCR se refirió a los subsidios de exención de impuestos, dado que también fue uno de los cuestionamientos de Milei contra los organizadores del Cosquín Rock. Al respecto, indicó que “es importante que todas estas cosas se transparenten”.
“En el caso del festival de Cosquín entiendo que no se cobra ingreso bruto al precio de las entradas, pero por ejemplo su novia actual (Fátima Flórez) trabaja en el teatro donde no se paga impuesto a las ganancias, hay una exención, Mercado Libre tiene una ley especial, la ley de economía del conocimiento con un subsidio fenomenal”, detalló Lousteau.
En diálogo con Luciana Geuna, en Verdad Consecuencia, el senador aseguró que: «Creo que le contesta bien Lali porque ella contesta con todos sus ingresos e historia laboral. Yo lo que vi del presidente es que estaba donando el sueldo, que cuando le preguntaron de qué vivía dijo que vivía de charlas de 20 mil dólares pero después veo su declaración jurado y tiene 60 mil dólares. Entonces me gustaría ver si facturó todas esas charlas”.
Este jueves Javier Milei redobló la apuesta y volvió a criticar a la cantante. En diálogo con radio La Red planteó: “si vos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”. Y planteó de manera contundente que “le quedó Lali Depósito, porque vive de los pagadores de impuestos a costa del hambre de los chicos”.
Después de las criticas recibidas, la actriz y cantante no solo recordó su trayectoria artística sino que invitó al Presidente a presenciar un recital. “Seria un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien”, expresó en sus redes sociales.