Política y Economía

Losardo: «Esperamos que el Senado acompañe la candidatura de Rafecas»


La titular de la cartera de Justicia de la Nación se refirió a la situación del procurador general de la Nación, uno de los temas más debatidos de la semana

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó este miércoles que el gobierno nacional espera que el Senado «acompañe la candidatura» para procurador general de la Nación de Daniel Rafecas y, en ese sentido, dijo que «es valioso cualquier apoyo», en referencia al respaldo otorgado por la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

«Esperemos que el Senado acompañe la candidatura para el procurador», dijo Losardo esta mañana en declaraciones formuladas a la FM Radio Metro.

En ese marco, la funcionaria agregó: «No hablé con Rafecas pero me parece que cuando se refiere a los dos tercios (que necesita su postulación para aprobarse) habla del consenso del arco que debe tener para ser procurador».

En tanto, consultada sobre el apoyo expresado por Carrió a la postulación, Losardo dijo: «Es valioso cualquier apoyo, no solo el de Carrió. Necesitamos tener procurador. No me sorprenden los que piensan diferente, los recibimos pero siempre en el marco del derecho».

La semana pasada, la fundadora de la Coalición Cívica, la ex diputada Elisa Carrió, pidió públicamente que Juntos por el Cambio (JxC) le otorgue al oficialismo los dos tercios de los votos necesarios para designar a Rafecas como procurador.

Esta mañana, la conducción de la coalición opositora se reunirá virtualmente para definir una posición consensuada al respecto.