Info General

Los visitadores médicos tendrán el sueldo más alto de la Argentina


El gremio de los visitadores médicos firmó un acuerdo con la industria farmacéutica por un 348% de aumento

El gremio de los visitadores médicos firmó un acuerdo con la industria farmacéutica por un 348% de aumento

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica firmaron este viernes un aumento salarial de 348%. En este sentido, un salario básico de un visitador médico ronda los 72.600 pesos, con la última suba lo convierte en el sueldo más alto del país.

Ricardo Peidro, secretario general, y también titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), rubricó en reunión con las cámaras empresarias el acuerdo paritario, y señaló en un comunicado que a partir de «la negativa patronal a sostener las leyes de profesionalidad, que el 98,5 % de los afiliados no estuvo dispuesto a ceder según el último plebiscito, las tres negociaciones convencionales previas no habían concluido de forma positiva«.

Sin embargo, ante «la insistencia y lucha de los trabajadores se alcanzó hoy un acuerdo histórico para el gremio, que representó el básico más elevado de la Argentina«, aseveró.

La expectativa del sindicato apunta a que el convenio salarial inaugure una nueva etapa de diálogo para avanzar en la discusión del futuro de la industria farmacéutica y de los derechos de los trabajadores visitadores médicos”, concluyó el dirigente gremial.