Así lo advirtieron desde el Municipio dado que deberán enfrentar un proceso penal por el incumplimiento del aislamiento
Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 3.700 personas y secuestraron más de 270 vehículos por incumplimiento de la misma. Todos estos transportes deberán afrontar un proceso penal y pueden demorar hasta un año en ser devueltos a sus propietarios.
El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, afirmó este lunes que el trámite para recuperar esos vehículos no será como el tradicional en el Tribunal de Faltas. En este caso, tendrán que enfrentar un procedimiento penal y había podría haber demoras.
«No es para infundir temor, pero hay que recordar que estos vehículos cuando finalicen la cuarentena no están sometidos a un trámite administrativo en el juzgado de faltas, sino que están remitidos por causas penales, por lo cual las personas no tendrán que acudir al juez de falta como habitualmente se hace por una falta administrativa», detalló en diálogo con LT8.
La personas cuyo auto haya sido secuestrado deberá acudir a la justicia provincial o federal, según la autoridad que lo haya confiscado en primer lugar. Sobre lo que indicó: «La devolución de ese auto o moto estará en el marco de ese proceso, los plazos son más extensos y en muchos casos puede superar el año».
Por otro lado, remarcó que el aislamiento sigue igual que antes: «Sabemos que hay expectativas basadas en la necesidad, pero no hay flexibilización, continúan los controles y se reforzarán los protocolos de higiene y seguridad».