Ciudad

Los vecinos de la Plaza López organizan un «reposerazo» para exigir presencia policial


Cansados de los robos, los vecinos del espacio público realizarán una movida para pedir mayor seguridad e invitar a los rosarinos a copar la plaza

Otra vez la Plaza López. Otra vez vecinos autoconvocados. Esta vez, quienes transitan diariamente la plaza céntrica organizaron un «reposerazo» para exigir mayor seguridad. La idea, según contaron, es volver a ocupar los espacios públicos que se perdieron debido a los reiterados hechos delictivos en la zona y para pedir un destacamento policial allí.

Desde las 19.30 los organizadores esperan a los rosarinos junto a sus reposeras para disfrutar de las últimas horas de la tarde y dónde tocaran músicos y murgas en vivo.

Imagen

La reunión la lleva adelante los «Amigos y Amigas de la Plaza López» y tiene como propósito invitar a los vecinos a copar el espacio público. “Estamos planteando al gobierno provincial que nos acompañen y nos pongan un destacamento fijo de la policía”, explicó uno de los voceros del grupo a De 12 a 14 y agregó: “Agradecemos la predispocisión y el diálogo de las autoridades provinciales y municipales, pero necesitamos que haya policía fija”.

Los vecinos advierten que ya no hay tránsito en la Plaza debido al temor y la gran cantidad de arrebatos y hechos de violencia. “Acá con los chicos no se puede venir porque hay gente violenta, otros teniendo relaciones sexuales a cualquier hora del día”, contó una vecina muy molesta, que rápidamente añadió: “Es una plaza hermosa, enorme y con mucha historia. Y no la podemos disfrutar. Muchos vivimos en departamentos y era nuestro espacio de esparcimiento”.