La rama masculina de Club Rosario que disputa la Liga Argentina A2 finalizó sus partidos de la primera ronda. Terminaron últimos en el grupo A con tan sólo 5 puntos. Sólo le resta esperar cómo terminen el grupo B y C para definir si desciende o si juega un repechaje por la permanencia.
En este fin de semana completaron su fixture, el sábado visitaron a Vélez y el domingo a San Lorenzo y con dos derrotas finalizaron con cinco puntos la primera fase.
El sábado los dirigidos por Medina jugaron ante Vélez Sarfield en Buenos Aires y fue derrota sin objeciones por 3-0 con parciales 25-23, 25-19, 25-22. El domingo jugó ante el puntero de la zona y también fue vencido por 3-0 (25-19, 25-17, 26-24). Estos resultados dejaron a Club Rosario como últimos en la tabla con 5 unidades.
Ahora sólo resta esperar los resultados del grupo B y C para definir la suerte de los varones rosarinos ya pensando en la permanencia. Club Rosario debe ser el mejor sexto para jugar un repechaje para no descender directamente.
En el grupo B, San Martín de Formosa tiene 2 unidades y si consigue los tres puntos en la última fecha a Paracao de Paraná superará a Club Rosario y lo condenará.
En el grupo C, el último lugar lo definen Matanza (Buenos Aires) y General Belgrano (Don Torcuato) que tienen 3 y 4 unidades respectivamente, aunque deben dos partidos cada uno. Ambos equipos jugaran el sábado y domingo ante Ateneo de Catamarca y San Lorenzo de Alem de Catamarca. Si estos equipos suman y superan la línea de cinco puntos, sentenciarían la suerte del club de la Ciudad.
El repechaje se juega en la primera semana de marzo y se conforma en un weekend donde participan todos los quintos de los tres grupos y el mejor sexto.