Sin categoría

Pasarán a ser chatarra

Los vagones del subte que compró Macri tienen material tóxico


Una comisión de expertos confirmó que varias formaciones de la Línea B de subterráneos, adquiridos al Metro de Madrid al final del primer mandato de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires contienen un material altamente cancerígeno que fue prohibido para su utilización en este tipo de servicios.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que los resultados de laboratorio encargados a la firma Dicon dieron positivos en cuanto concierne a la presencia de asbesto (también conocido como amianto) y anunció que, una vez terminado el análisis de los demás vehículos, se procederá a la descontaminación de los trenes y su compactación.

De esta manera, los 36 vagones adquiridos entre 2011 y 2012 por u$s 550.000 por unidad (unos u$s 19.800.000 en total) pasarán a convertirse en chatarra.

La decisión de convertir en basura tales trenes fue tomada en octubre, con las pruebas preliminares en la mesa. Los Metrodelegados recordaron entonces que aquellos coches fueron adquiridos sin licitación y que se encontraban fuera de operación.

Desde la empresa y el gremio subrayaron que el material cancerígeno se encontraba bajo bastidor, dentro de cofres al interior de los tableros de baja tensión, en la cabina de conducción.

En ningún caso el amianto estuvo al alcance de los pasajeros.Pero sí pudo poner en riesgo a los choferes y otros operarios de los talleres encargados de manipular las piezas.

Fuente: Cronista.