Ciudad

Los transportistas escolares volvieron a manifestarse para pedir subsidios


La actividad se encuentra paralizada desde el pasado 13 de marzo. No han tenido respuesta de las autoridades. "Estamos totalmente desamparados", dijo una de las referentes del sector

La situación de los transportistas escolares es preocupante. Las clases se suspendieron por la pandemia de coronavirus y la actividad de más de 300 transportistas de la ciudad se frenó por completo. A pesar de los diferentes subsidios que ha brindado el gobierno nacional para paliar la crisis económica, los trabajadores de los transportes escolares no fueron beneficiados. Ante esto, este lunes los transportistas de la ciudad se movilizaron para exigir alguna solución a la problemática.

La protesta comenzó en el Parque Independencia y culminó en el Monumento. Sel Ruiz Brizuela, una de las trabajadoras afectadas, dialogó con CLG y explicó: “Hace desde del 13 de marzo que nos quedamos sin trabajo. Tras el receso escolar, trabajamos durante 5 días y después nos quedamos en casa. Todavía no retomamos nuestra actividad y no tenemos ninguna esperanza de retomarla”.

Después de casi tres meses sin trabajo, la situación económica del sector es cada vez más grave y no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades. “No hemos tenido ninguna respuesta, solo un montón de promesas sin cumplir. Desde provincia, nos hicieron llenar un formulario, pero no hemos recibido ninguna confirmación y de la Municipalidad solo hemos recibido dos bolsones”, indicó Ruiz Brizuela.

La mujer comentó que a la falta de ingreso económico se le suman las deudas que se fueron acumulando. “No solo no nos están ayudando, sino que nos estamos endeudando porque no nos eximen de ningún impuesto que afecta a nuestra actividad a pesar de que no la estamos realizando, como la tasa de fiscalización o la tasa de desinfección”, aseguró.

Ruiz Brizuela adelantó que este mediodía durante la manifestación se firmó un petitorio que será presentado en el Concejo Municipal de la ciudad para pedir la eximición de todas las tasas e impuestos que alcanzan a la actividad, como sucedió en las ciudades de Bahía Blanca o Córdoba. “Según la respuesta que tengamos estamos viendo de realizar otra marcha a Gobernación para exigirle al gobernador el subsidio que no aparece nunca”, indicó la mujer.

Finalmente, la transportista le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández. “Dijo que la ayuda le iba allegar a todos los argentinos. Nosotros somos un grupo de argentinos que estamos totalmente desamparados, no tenemos nada”, concluyó.