Ciudad

Los transportistas de personas con discapacidad lanzaron un paro nacional para este jueves


El próximo 18 de marzo las asociaciones cercanas a la atención de personas con discapacidad movilizan para exigir prioridad en la vacunación contra el coronavirus

Los Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) y los prestadores médicos nucleados en la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) realizarán el próximo 18 de marzo un paro general a nivel nacional, con movilizaciones en distintos puntos del país, en reclamo por la falta de respuestas ante el pedido de prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus. En Rosario, la marcha será desde las 8 en la Plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe).

Pablo Bolegó, presidente de Atraes, además marcó que la protesta busca «evidenciar nuevamente que el sistema Integral de prestaciones básicas para personas con discapacidad se encuentran al borde de la quiebra». En este sentido, detalló que el sector solicita un aumento «urgente» del 30% y que se aplique en el mes de marzo.

También remarcó que ante la necesidad de presencialidad «no podemos esperar más, es condición contar con la vacunación».

Quién también dio su palabra fue Luciano Urrutia, secretario de Apridis, quien advirtió que «el presupuesto actual no nos permite garantizar los insumos necesarios, ni pagar los servicios básicos que sostienen la camioneta andando» y sumó que las vacunas son «imprescindibles para garantizar los cuidados y disminuir el enorme riesgo que corren las familias y los trabajadores».