Ciudad
Gremiales

Los trabajadores municipales de Rosario acordaron un 48 por ciento de aumento


El incremento se toma sobre la base salarial de diciembre del 2021. Con este acuerdo se convierte en el mejor acuerdo paritario del país de los estatales

Luego de arduas negociaciones, los trabajadores municipales de Rosario acordaron un incremento salarial remunerativo y bonificable del 48 por ciento, que se efectivizará en tres tramos: el 22 % en Marzo, el 10 en junio -estos formarán parte del aguinaldo-, y el 16 en agosto, con una cláusula de revisión para el resto del año.

El aumento se toma sobre la base salarial de diciembre del 2021. Con este acuerdo se convierte en el mejor acuerdo paritario del país de los estatales.

En este contexto, Antonio Ratner, secretario General de los municipales de Rosario, destacó en declaraciones a Radio 2 que: “Estamos muy contento, veníamos planteando la necesidad inmediata de la recomposición salarial, y consideramos que es un gran acuerdo por no decir el mejor de la provincia y el país».

Este salario llegará a 80 mil pesos en junio y a 88.900 pesos en agosto, y se estableció una paritaria abierta y permanente.

De la firma del acuerdo participaron por parte del Ejecutivo municipal, el intendente Pablo Javkin; el Secretario de Gobierno, Gustavo Zignago; el Secretario de Hacienda, Diego Gómez, mientras que por parte del Sindicato Municipal de Rosario estuvieron, además de Ratner, la Secretaria General Adjunta, Yamile Baclini; el Secretario Coordinador, Sergio Rodríguez; el Secretario Gremial, Pablo Moyano; el Subsecretario de la Preservación de las Condiciones de Trabajo, Jorge Martínez; el Subsecretario Gremial, Víctor Amiselli, y el Secretario de Prensa, Gregorio Ramírez.

Mirá también:

Paritaria docente: Sadop Rosario votó a favor y Amsafe Rosario lo hizo en contra