Gremiales

Los trabajadores municipales de la provincia, sin Rosario, recibieron oferta de aumento salarial


La Festram se reunió con autoridades del Gobierno. El incremento llega al 40% y ahora el gremio analizará los pasos a seguir

La paritaria de los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) tuvo este jueves una nueva ronda en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional. Sin la presencia de Rosario, cuya entidad gremial se desaflió a Festram, la nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en marzo, 5% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio). Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves 16 de marzo.

En el encuentro anterior “se habían discutido porcentajes muy inferiores a las expectativas ya que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo, es decir mantener el poder adquisitivo del salario; cuestión ésta central para el gremio”, indicaron desde la Festram.

Cabe indicar que la representación paritaria de Municipios y Comunas integrada por autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia, trasladó a los paritarios sindicales en esta oportunidad una nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en marzo, 5% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio).

Ahora el gremio Festram convocará a un plenario de secretarios generales para el próximo martes 14 de marzo “para analizar en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones”, indicaron desde la Federación de Trabajadores Municipales.