Al ser catalogados como trabajadores esenciales, la Federación nacional elevó un pedido al Ministerio de Salud para ser inoculados rápidamente
La Federación de Obreros y Empleados de Correos Oficial y Privados (Foecop) exigió que sus trabajadores tenga prioridad en el calendario de vacunación contra el coronavirus debido que fueron declarados «esenciales» desde marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia en Argentina. En este sentido, le enviaron una carta a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
De la Federación Nacional participa el gremio Rosarino que conduce Walter Palombi y desde la central local reclamaron un «respuesta urgente» debido a que «los compañeros están en permanente riesgo de contagios por las propias características de las tareas que se desarrollan».
Palombi agregó que le pidieron a Correo Argentino que se sume al pedido: “Seria importante que se sumen a la gestión porque desarrollamos una tarea muy importante es estos momentos difíciles de pandemia. Que se vayan provocando contagios en los trabajadores en primera instancia será de riesgo para su salud que es lo que mas queremos evitar”, pero además, “puede provocar que se debilite el servicio que se brinda a la comunidad”.