La Visual Effects Society, entidad que reúne a técnicos de efectos especiales (VFX) de la industria del cine y la televisión de los Estados Unidos, reformó su código de conducta interno. La modificación se realizó para incluir formas de combatir los casos de acoso sexual y laboral, según publicó el portal de la revista The Hollywood Reporter.
La organización de técnicos de VFX adoptó un nuevo Código de Conducta para sus miembros que «subraya la oposición categórica de la Sociedad a todas las formas de discriminación, acoso, acoso laboral y acoso sexual y delinea los valores, estándares y expectativas de conducta personal y profesional para su membresía». Según el texto, «todos los miembros de la VES deben comprometerse a reconocer y avanzar las contribuciones de todos sus miembros en la comunidad de VFX en general, independientemente de su identidad de género, orientación sexual, embarazo, parto, estado civil, raza o etnia, nacionalidad, discapacidad, condición médica, cultura, edad, religión, servicio militar, estado de veterano o cualquier otra categoría definitoria».
«Atravesamos una circunstancia compleja y ahora es el momento de que nuestra industria evolucione y tome medidas para abordar y prevenir el acoso y la discriminación», dijo Brooke Breton, del consejo y presidente del comité ad hoc de VES sobre acoso. «Juntos, tenemos la capacidad de crear un entorno más seguro, más saludable y más equitativo para los artistas y profesionales de VFX de todo el mundo y mejorar la integridad general de nuestra industria», concluyó.