Ciudad

Los taxistas, preocupados por el cierre nocturno de estaciones de servicio


Denunciaron que ante la imposibilidad de cargar combustible se verá resentido el servicio

Los últimos días Rosario y Villa Gobernador Gálvez vivieron particulares hechos de violencia contra las estaciones de servicio y por eso los estaciones y el gremio de trabajadores acordó cerrar este fin de semana de 22 a 6. Esto encendió las alarmas de los taxistas que reclamaron ante una inminente baja en el servicio en las próximas 72 horas.

Un tanque grande en un vehículo permite la autonomía por 5 horas, «pero si vamos todos a cargar antes de las 22, se van a generar colas desde las 21 y ese es un horario pico en el que la gente va a los eventos”, remarcó Mario Cesca, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, a Rosario 3.

“El otro inconveniente que tenemos es que a la noche, las estaciones son el lugar que tenemos para ir a un baño, o tomar un café. Sin eso, quedamos tirados en la calle sin ningún tipo de servicio”, afirmó el conductor.

En la misma línea se paró Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar): “Estamos esperando una respuesta para ver si se deciden y empiezan a considerar verdaderamente al taxi como un servicio público”.

Ante este contexto, la Municipalidad y la Secretaría de Movilidad de Rosario, a cargo de Eva Jokanovic intentan gestionar que el servicio de taxis sea incluido dentro de la guardia mínima que habrá en las estaciones.