“Si entra Uber, desaparecemos”. Con esa frase, los taxistas de Rosario se ponen en pie de guerra ante la posible llegada de Uber, la aplicación de traslado de pasajeros que puede desembarcar en la ciudad próximamente. Es por eso que las entidades que nuclean a los conductores de taxis se movilizarán hoy a partir de las 9.
La marcha de taxis comenzará en Cochabamba y Oroño e irá avanzando por las calles de la ciudad para visibilizar el reclamo y poner de manifiesto cuáles son los problemas para ellos si es que Uber llega a la ciudad.
“No hay leyes que amparen la llegada de Uber. Y todos aquellos que trabajen para hacer posible eso, tendrán el total repudio del sector de taxis”, le dijo a CLG Mario Cesca, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes.
Esperan una convocatoria masiva para la manifestación que tendrá su comienzo en inmediaciones del Parque Independencia y, con bocinazos y pancartas, avanzará por las calles rosarinas.
Un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck propone la creación de un marco regulatorio que permitiría el arribo de Uber a Rosario, una ciudad en la que todavía no opera. “Si lo regulamos desde antes que llegue, la competencia nunca será desleal. Es más, hasta habrá días en los que Uber será más caro que el taxi”, le dijo la edila a CLG días atrás.
El pasado lunes hubo reuniones en el concejo entre Cesca y Schmuck, donde se pusieron sobre la mesa problemáticas y posibles soluciones. Sin embargo, todavía no hay definiciones. Los taxistas prefieren no especular y es por eso que se manifestarán y harán visible un reclamo que consideran “justo” y “necesario”.