Ciudad

Los taxistas aseguran que se sienten solos frente a la inseguridad


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Tras el crimen de un conductor de taxis el pasado sábado, CLG diálogo con los choferes que transitan el día a día las calles de Rosario

Nuevamente los taxistas tuvieron que lamentar el asesinato de un chofer. En esta oportunidad, era un hombre de 53 años que estaba trabajando en la zona norte de Rosario, cuando fue atacado el sábado por la tarde. Con la terrible noticia, el sector prestó igualmente servicio, manteniendo el mínimo solamente con el objetivo abastecer sólo al personal de salud que debía trasladarse a sus puestos de trabajo, debido al paro de colectivos. Además, los referentes gremialistas se reunieron con la Jefa de la Policía, Emilce Chimenti.

En este contexto de conmoción y bronca frente a un nuevo hecho de inseguridad, los conductores volvieron a reiterar el pedido de seguridad, ya que son uno de los sectores más expuestos a los delincuentes.

CLG salió a la calle y dialogó con los taxistas que se mostraron muy preocupados y afirmaron que «sea la hora que sea» se ven sorprendidos por la creciente inseguridad.

«Uno trata de cuidarse, pero se ven muchos casos de inseguridad«, analizó uno de los choferes, y otro añadió que «la inseguridad es indistinta a la pandemia».

El mismo consideró que «es imposible que la policía esté en cada taxi que lleva una persona».

Otro, claramente enfadado, aseguró que se siente «más seguro con los compañeros» que con las fuerzas de seguridad y afirmó que «no existe un compañero que no haya sufrido un hecho».

Mirá la #EncuestaCLG acá: