CLG dialogó con un encargado de supermercado, quien aseguró que durante el fin de semana recibieron "el triple de personas lo normal". Consumidores denunciaron subas de precios
Por: Santiago Ceron
El coronvarius ha generado un notorio efecto en la sociedad argentina, yendo más allá de las recomendaciones que provienen del gobierno. A lo que primero fue el agotamiento de barbijos y alcohol en gel, ahora se le suma el colapso en supermercados e hipermercados de personas que buscan abastecerse de alimentos y productos de higiene ante las posibles cuarentenas.
Este fin de semana en las redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de los supermercados rosarinos más grandes con largas colas en sus cajas y varias góndolas prácticamente vacías. Previo a los anuncios de Alberto Fernández, los ciudadanos se lanzaron a comprar alimentos y productos de limpieza e higiene y dejaron a varios comercios sin stock.
Este lunes CLG recorrió supermercados céntricos, donde efectivamente se constató de que el fin de semana hubo una gran afluencia de consumidores que compraron, principalmente, comida, papel higiénico y productos de limpieza.
En el aire de LT3 un encargado de un supermercado de Paraguay y Urquiza relató: «Hubo el doble o el triple de gente que lo normal. La gente se llevó todo lo que es fideos, arroz, aceite, productos de limpieza y demás».
«La tarde del domingo fue el boom de cantidad de personas, con estacionamiento colapsado. La gente que tuvo la posibilidad de llenar el changuito lo hizo y quedaron las góndolas vacías», agregó.
«Hoy lunes empezamos a reponer todo lo que se pudo, la entrega de mercadería de proovedores fue normal. No hay desabastecimiento», concluyó.
Por otra parte, CLG también dialogó con algunos compradores, quienes este lunes se mostraron más relajados de lo que se vio en el fin de semana. Sin embargo, notaron la falta de productos y hasta denunciaron aumentos de precios.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: