Ciudad

Los súper héroes también protestan contra las quemas en las islas


El grupo de cosplayers "Rosario Ciudad Gótica" hizo una sesión de fotos pidiendo que se termine este daño ambiental que provocan los incendios

Por Mario Luzuriaga

Sin dudas las quemas en las islas es un problema que afecta a toda la comunidad, y también lo es para los súper héroes. Es que el grupo de cosplayers «Rosario Ciudad Gótica» quiso aportar su granito de arena ante este genocidio ambiental que se vive frente a la ciudad y decidió denunciar este flagelo a través de una sesión fotográfica. Guillermo Azcurra, referente del equipo, dialogó con CLG.

«Más allá de hacer cosas de fanáticos siempre nos involucramos con cuestiones solidarias, y cuando vimos que retomaron la quema de las islas nos surgió la idea de hacer una campaña de fotos para concientizar a la ciudadanía», contó Azcurra.

Comentaron que esto surge como iniciativa del evento de comics «Crack Bang Boom», a realizarse en los próximos días, de tocar esta temática con charlas especiales.

Para hacer esta campaña, los chicos tuvieron que viajar hasta el humedal que se encuentra en el Bosque de los Constituyentes. Ahí realizaron esta producción fotográfica con mensajes concientizadores.

«Lo hicimos allí por una cuestión de seguridad nuestra y del equipo, y además porque el bosque es un pulmón de la ciudad. Nuestra idea es no solo cuidar las islas si no también a todos los humedales que nos rodean», explicó.

Consultado sobre si hubo respuesta de parte de la gente, dijo: «Tuvo una muy buena recepción por parte de los seguidores y vemos que hay nueva gente que se acerca. Sentimos que tenemos que aportar este granito de arena por la causa».

La parte de los cosplays siempre llama la atención de la gente y ayuda también a que se acerquen e interioricen sobre esta problemática que tanto afecta a todos.