Info General

Los siete países en los que la PlayStation 5 ya está a la venta


A diferencia de Microsoft, que apostó por un único lanzamiento global, Sony pone en venta la consola en dos etapas: ¿cuándo le toca a Argentina?

La batalla entre Sony y Microsoft entró este jueves en su fase decisiva con el lanzamiento por parte de la empresa japonesa de su nueva consola PlayStation 5, dos días después de que su rival estadounidense sacara a la venta la Xbox Series.

A diferencia de Microsoft, que apostó por un único lanzamiento global, Sony pone en venta la consola en dos etapas: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México a partir de este jueves. El resto del mundo, y en particular Europa, tendrá que esperar al 19 de noviembre.

Debido a la pandemia, las compras se harán en línea. Sony advirtió que ninguna consola se venderá en las tiendas los días de lanzamiento.

En una tienda en Sídney (Australia), solo un puñado de clientes que lograron reservar con anticipación en línea acudieron a recoger la consola el jueves por la mañana, constató un periodista de AFP.

«Con el Covid-19, me imagino que la gente no quería amontonarse en las tiendas», comentó Theo Pasialis, que fue a buscar su PlayStation 5. «Además no había suficientes para todos».

La demanda se anuncia alta por el estilo de vida más hogareño impuesto por la pandemia. Los ejemplares disponibles para pedidos anticipados se han agotado en un tiempo récord y los analistas predicen que será muy difícil conseguir una nueva consola antes de 2021.

Al igual que su rival, la PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: una «premium», que Sony vende a u$s499, el mismo precio que la Xbox Series X, y una «edición digital» igual de potente pero sin lector de disco, a u$s399 dólares, 100 más que la Xbox Series S.

Estas versiones digitales, que solo permiten jugar a juegos descargados, son una mina de oro para los dos fabricantes porque les permite compensar la debilidad de sus márgenes en las ventas de consolas. Así pueden controlar los precios de los juegos, eliminando los costes de fabricación y distribución, al tiempo que impiden las reventas en el mercado de segunda mano.

¿Cuándo llegará la PlayStation 5 a Argentina?

En Argentina, el lanzamiento oficial será el 5 de diciembre. A partir de esa fecha, todas las personas que compraron la consola en la preventa comenzarán a recibirla.

En nuestro país, la edición Digital tendrá un valor de $75.999. En cambio, el modelo que incluye una lectora de discos ópticos costará $99.999.

La preventa de la PlayStation 5 en nuestro país se realizó el pasado 30 de septiembre. En menos de dos horas, los fanáticos de la consola de Sony la agotaron de todas las tiendas oficiales.