Ciudad

Los shoppings rosarinos piden reabrir y se reunirán con las autoridades


Argumentan que quieren aprovechar las ventas por el Día de la Madre. En caso de recibir una respuesta negativa, harán mañana una movilización 

Los propietarios de los tres shoppings de Rosario se reunirán esta tarde con autoridades provinciales para evaluar la posibilidad de reabrir sus puertas y aprovechar las ventas por el Día de la Madre. En caso de recibir una respuesta negativa, se movilizarán mañana al mediodía en el Alto Rosario.

Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario Shopping, habló con LT8 y dijo si bien mantienen “un diálogo muy fluido con Municipalidad, trabajando en protocolos prolijos, estudiados, adaptados y mejorados, los mismos locatarios que tienen locales abiertos en otros centros no los pueden abrir en los shoppings, de manera que pretendemos lo mismo que los demás comercios».

La esperanza de los directivos de los centros comerciales y de los propietarios está puesta en la reunión que mantendrán hoy a las 16.30 con funcionarios provinciales. «Sería una pena que las noticias no sean buenas porque tenemos por delante el Día de la Madre», expresó Cortés, y agregó: «Tal como sucedió con lo previo al Día del Padre, cuando abrimos abrimos dos días antes, sería importante poder trabajar para que también haya más opciones para comprar los regalos y que así la gente no se aglomere».

«Aseguramos tener doble protocolo y doble cumplimiento del mismo. Pedimos equidad y no discriminación», señaló la gerenta del Alto Rosario Shopping, que también mencionó lo difícil que se le hace a los dueños de los locales pagar el alquiler y los gastos operativos: «Todo es muy difícil si no se tienen ingresos», afirmó.

En caso de recibir una respuesta negativa por parte de las autoridades, realizarán este jueves a las 12.30 un «abrazo solidario» junto con una caravana en auto en los alrededores del Alto Rosario, con la presencia de trabajadores de los tres grandes centros comerciales de la ciudad.