Ciudad
Informes CLG

Los rosarinos y el Día del Amigo: «Lealtad, honestidad e incondicionalidad»


Este martes 20 de julio se celebra en Argentina un nuevo Día del Amigo. CLG salió a la calle y conversó con la gente sobre la importancia de la amistad en su vida

En un nuevo 20 de julio, Argentina celebra otro Día del Amigo. Aún en pandemia y con muchos protocolos y restricciones, los rosarinos aprovechan para compartir de la manera que se pueda con esas personas a las que mencionaron como “leales”, “honestas”, “incondicionales”, entre tantas otras cosas.

“Los amigos están en las buenas y en las malas. Conocidos hay muchos, pero amigos hay pocos”, dijo una mujer consultada por CLG por la importancia de la amistad en su vida.

“Son familia”, dijo otra encuestada. “Tengo amigas de toda la vida. Es una fecha muy especial y no nos podemos juntar. Hace más de dos años que no nos podemos juntar. Una buena amiga siempre tiene que estar, aunque sea por teléfono, por videollamada. Siempre estamos para la otra”, agregó.

Un hombre de 80 años coincidió con la mujer en que para los más grandes, la celebración será a distancia, con cuidados y por teléfono. “Se puede festejar pero con todos los cuidados, de a pocos, con barbijos, al aire libre”, coincidió una encuestada.

“La amistad significa confiar en otras personas y tener siempre el apoyo de alguien. Estar unidos”, dijo un joven. Mientras que otra chica aclaró: “Los amigos tienen que ser gente buena. En la juventud hay muchas amistades falsas. Hay que saber elegir”.

“Confianza, amor, compromiso, compartir”, definió una joven este día.

Muchas de las personas encuestadas por CLG afirmaron que las relaciones no son como antes de la pandemia y que existen dificultades para generar nuevos vínculos.

“Se festeja a la distancia, pero se siente el cariño”, concluyeron los rosarinos.

Mirá la #EncuestaCLG completa: