Ciudad

Los rosarinos sostienen que falta apoyo a los deportistas amateurs


CLG salió a la calle a preguntarles si creen que hay políticas serias e inversión adecuada para el deporte amateur nacional

Se siguen desarrollando los Juegos Olímpicos en Tokio y tras las primeras jornadas no se registraron buenos resultados de los atletas argentinos.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos si creen que hay políticas serias e inversión adecuada para el deporte amateur nacional.

«Yo no estoy tan al tanto de lo que se invierte en deporte y sobre todo ahora que se destinará más a salud pero está el Cenard que apoya a deportistas olímpicos desde hace mucho tiempo y no sé en qué situación estarán ahora«, indicó el primer consultado.

«Vengo de una localidad donde la gente paga las cuotas a los clubes, entonces los deportistas tienen que abonar sus propios elementos. Me parece que el Estado no se hace cargo de estas situaciones. Nos encanta que figuremos en las primeras tablas pero no hay acompañamiento«, expresó la siguiente.

«Los tendrían que acompañar un poco más, se tiene que invertir más«, sostuvo otro.

«Nunca se acompañó a los deportistas, ni siquiera a los profesionales porque dependen de la inversión privada. Son autónomos, el que está sponsoreado es por cuestiones propias«, se quejó el siguiente.

«Siempre el deporte amateur sufrió ese flagelo de no tener un acompañamiento porque no son deportes populares, el fútbol sabemos que se lleva todo, también es uno de los que más demanda, por eso el profesional puede desempeñarse en la competencia tranquilamente. Tenemos muy buenos deportistas y para que nos representen necesitan de esa ayuda que no se les está dando«, analizó otro.

«No los acompaña para nada el Estado, muchos se solventaron con sus propios bienes«, disparó el siguiente.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: