Ciudad

Mercado del Patio

Los rosarinos, solidarios en el Día del Donante Voluntario de Sangre


Un enorme número de rosarinos se acercó durante la mañana de este viernes al Mercado del Patio, donde se realizó el evento por el Día del Donante Voluntario de Sangre. Muchísimas personas se acercaron y colaboraron con aquellos que más lo necesitan.

La jornada se extiende hasta las 16 y desde la organización afirmaron que esperan a una mayor cantidad de donantes. También muchos se anotaron en el registro para donar médula ósea.

CLG dialogó Martina Tonfoni, de Rosario Solidaria, quien apuntó: “Está bueno que la gente tome consciencia de lo que donar sangre puede significar para otra persona. Puede estar salvándole la vida. Creemos que los eventos de este tipo son muy importantes para la concientización”.

Los donantes voluntarios comenzaron a llegar desde las 10 y serán recibidos hasta las 16. Las médicas Sofía Bonetti y Moira Soboleosky también atendieron a este medio y dieron algunas recomendaciones a tener en cuenta.

“Históricamente, el donante tenía que tener entre 18 y 65 años, pero hoy en día los mayores de 16, que estén habilitados para donar y tengas buenas condiciones físicas y médicas, pueden hacerlo”, aseguraron.

Asimismo, reiteraron los requisitos para poder donar sangre: pesar como mínimo 50 kilos, estar en excelente estado de salud y no ir en ayunas, aparte de hidratarse bien.

“La mayoría de los donantes son repetidos. Eso para nosotros es un objetivo muy importante: lograr que aquella persona que vino a donar sangre una vez, vuelva”, finalizaron.