Ciudad
Informes CLG

Los rosarinos se mostraron a favor de implementar un “pasaporte sanitario”


La Provincia evalúa solicitar que las personas deban mostrar su carnet de vacunación contra el Covid para ingresar a bares, teatros y otros espacios. CLG consultó a los ciudadanos y apoyaron la iniciativa

El gobierno de la provincia de Santa Fe evalúa la posibilidad de implementar un “pasaporte sanitario” para ingresar a algunos espacios públicos, bares, restaurantes, teatros, entre otros. En caso de que se apruebe la medida, la gente deberá estar vacunada para tener acceso a esos lugares. En una nueva encuesta CLG, nuestro móvil consultó a los rosarinos qué opinan de esto y todos los consultados estuvieron de acuerdo.

“Está bueno para incentivar a la población que no está anotada a que lo haga. Para que después de dos años de estar en esta, se pueda controlar un poco la circulación del virus y bajar la cantidad de gente en los hospitales”, afirmó un joven a CLG.

La Municipalidad de Rosario, al igual que los demás niveles de gobierno están haciendo un fuerte hincapié en convocar a la juventud, que se ha mostrado más reacia o menos interesada en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Me parece buenísima la medida. Todo el mundo debería vacunarse. Yo estoy vacunada. Mis hijos están reacios. Yo creo que con el pasaporte sanitario se van a vacunar porque no les queda otra. Tampoco está bueno que te impongan que te tenés que vacunar para entrar un lugar. Lo ideal sería que la gente se vacune por conciencia social”, dijo una mujer.

Mientras algunos encuestados consideraron que “no está bueno que te obliguen”, otros se fueron al otro extremo al decir que el pasaporte sanitario “debería pedirse para todo”.

“Creo que hay muchos rumores y la gente no está totalmente segura. Tiene miedos. Creo que los jóvenes deberían tener mucha conciencia”, aseguró otra encuestada sobre el tema.

Por su parte, otro hombre expresó con claridad: “Todo lo que sea para proteger la salud de la población, está bien”. Y otro concluyó: “Me parece magnífica. Yo sé que no es obligación vacunarte, pero no es una estrategia para que tomemos conciencia de la magnitud de este virus. No estoy de acuerdo con el gobierno en un montón de cosas, pero esto me parece bien”.

Mirá la Encuesta CLG completa: