Ciudad
Noticias que importan

Los rosarinos quieren la presencialidad: «Los chicos necesitan educación»


CLG consultó con los vecinos de la ciudad sobre el retorno de las clases presenciales, que en Santa Fe será el 17 de febrero

El gobierno nacional comenzó el plan para el retorno de las clases presenciales y así instruyó a cada provincia a comenzar a dialogar con los gremios docentes para ultimar detalles con el objetivo de que entre febrero y marzo haya alumnos en las aulas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó en las últimas horas que el objetivo del regreso a clases es «maximizar la presencialidad cuidada» y sostuvo que «con protocolos, la escuela es un lugar seguro».

De todas formas, distintos sindicatos se mostraron resistentes a la vuelta a la presencialidad y exigen mayores controles para motivar un mejor ciclo lectivo 2021.

En Santa Fe, el Ministerio de Educación planea la vuelta a la presencialidad para el 17 de febrero en los cursos de 7º y 5º año de la secundaria. Para marzo, lo harán el resto de los alumnos.

En este contexto, CLG recorrió las calles de Rosario y consultó con los rosarinos qué piensan de la vuelta a clases.

Las respuestas en general se mostraron cercana a la idea de que los chicos regresen a las instituciones, siempre con protocolos. «Me gustaría, pero tienen que acomodar todo en la escuela», indicó la madre de tres hijos que expuso que el 2021 «no fue fácil».

En el mismo sentido, varios rosarinos indicaron que «con los protocolos podría ser beneficioso» y una docente advirtió: «La pandemia vino para quedarse, así que con protocolos se puede volver a las clases».

Muchos consultados se pusieron en el lugar de los alumnos y afirmaron que «necesitan educación», «extrañan estar en el aula», «necesitan a sus compañeros y maestras» porque «estar en clases es mucho mejor» y «aliviana a los padres».

Mirá la Encuesta CLG acá: