En medio de la crisis económica, el presidente le pidió a los argentinos que hagan un esfuerzo. Pero, ¿somos empáticos? CLG habló con los ciudadanos para saber su opinión

Durante los últimos años, el sistema capitalista neoliberal se ha profundizado en distintas partes del mundo y, con él, el individualismo. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández le pidió un esfuerzo a toda la sociedad argentina para que la prioridad en los primeros meses de gobierno sea sacar a la mitad del país de la pobreza y terminar con el hambre. Pero, ¿el argentino tiene empatía? ¿Se pone en el lugar del otro? CLG salió a la calle y le preguntó la opinión a los rosarinos.

Si bien la mayoría de los rosarinos consideró que al argentino le cuesta ponerse en el lugar del otro, gran parte destacó que en situaciones extremas se destaca la solidaridad. “La sociedad está hecho para que cada uno se preocupe por lo que le pasa a uno y no mire al otro”, señaló una de las encuestadas.

Un joven consultado remarcó que cuando alguien lo necesita, los «argentinos somos solidarios». En ese sentido, otra de las entrevistadas señaló «somos muy solidarios».