Ciudad

Informe CLG

Los rosarinos no se asustan y pese al dólar siguen viajando


Por Leandro Rosati

El aumento del dólar (por encima de los 25 pesos) calmó por unas semanas la venta de viajes al exterior, pero rápidamente el sector se recuperó y hoy siguen las ventas a buen ritmo. Además se estima que para las vacaciones de invierno la temporada será muy buena, pues se prevé –debido al incremento de la moneda estadounidense– que llegue una gran masa de turistas al país.

«Cuando la moneda extranjera se mueve (o sea aumenta) cualquier negocio se retrae», fueron las primeras palabras a Con La Gente de Oscar Vázquez, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV). Y agregó: «Se retrajo un poco, pero se recuperó enseguida».

Aunque Vázquez remarcó que la semana más difícil de este año fue cuando el dólar cambiaba de cotización todos los días, aclaró que la gente que tenía comprado el viaje siguió adelante con la operación.

Al ser consultado sobre la temporada invernal que se acerca y donde muchos rosarinos optan por distintos destinos, Vázquez contó que «ya hay movimiento, pero todavía no están todas las ofertas».

También remarcó que es muy probable que muchos opten por vacacionar en el país hasta que se normalice la situación porque esto es un mercado en dólares.

Los indicios para el arranque de una nueva temporada invernal que está a la vuelta de la esquina son «buenos». «Hoy la gente hace viajes cortos tres o cuatros veces al año y la otra es que siguen las cuotas con tarjetas de crédito», concluyó.