Ciudad
Noticias que importan

Los rosarinos molestos por el estado de las peatonales: «Están horribles»


Vecinos de Rosario consultados por CLG criticaron el estado de las tradicionales calles Córdoba y San Martín y pidieron: "Hay que embellecerlas un poco más"

Quién no ha dicho: «Nos vemos en el cruce de las peatonales». El centro rosarino tiene su epicentro en San Martín y Córdoba. Un punto con historia y que en la actualidad se convirtió en la unión de las dos calles comerciales más importantes de Rosario. Pero esa misma importancia, también deja evidenciada la realidad de ese cruce, algo que disgusta a los rosarinos.

CLG consultó con los transeúntes qué se debería cambiar o mejorar de las peatonales y cómo la ven en el día a día donde pasan cientos de rosarinos.

Los ciudadanos no tuvieron vueltas y una de las consultadas sentenció: «Están horribles, muy descuidadas».

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad 🏛 Peatonal Cordoba a la altura de calle Corrientes 🌇 Nuestro distrito financiero y comercial. # rosario #inmo…

Baldosas rotas, pedido por árboles y más asientos, entre otros, son los reclamos que registró la cámara de este medio. Con sencillez, otra mujer resolvió: «Hay que embellecerlas un poco más».

Un hombre pidió más «limpieza, orden y policía» porque advirtió que «conociendo otras ciudades, esto está muy desordenado».

«De noche da miedo», dijo una adulta mayor y, en otro orden, pidió que los comercios permanezcan abiertos los fines de semana ya que al cerrar le dan ventaja a los Shoppings de la zona norte.

Por último, un artesano de peatonal San Martín indicó que hay mucha «desidia» y «abandono», al mismo tiempo marcó que existe una «diferencia» entre la peatonal donde trabaja y Córdoba, ya que la última «está más controlada».

Mirá la Encuesta CLG acá: