Ciudad

Los rosarinos, molestos con el «vacunatorio VIP», no ven con buenos ojos que Javkin se haya vacunado


CLG realizó una encuesta para consultar a la ciudadanía qué piensa de que el intendente haya recibido una dosis de la Sputnik V contra el coronavirus

El viernes pasado, luego de que el propio Horacio Verbitsky revelara que había recibido la vacuna contra el coronavirus tras un contacto del Ministerio de Salud de la Nación, estalló un escándalo que se denominó públicamente como “Vacunatorio VIP”, que incluye a funcionarios, familiares y famosos, y culminó con la renuncia del titular de la cartera, Ginés González García, por pedido expreso del presidente Alberto Fernández.

En Rosario, el intendente Pablo Javkin indicó que también se vacunó en enero pasado y argumentó que lo hizo por ser integrante del Consejo de Gestión de Riesgo Sanitario de la ciudad. En medio del escándalo por la vacunación “VIP” a mucha gente le cayó mal la noticia, confirmada por el propio mandatario el pasado domingo.

“Se ríen de la gente. Son una manga de sinvergüenzas. A la gente que realmente la necesita no se la están dando. Hay gente mayor, abuelos. ¿Dónde están las vacunas para ellos?”, expresó indignada a CLG una rosarina.

El móvil de CLG recorrió el centro de la ciudad para consultarles a los ciudadanos su opinión sobre la inoculación al intendente, a pesar de no formar parte de un grupo de riesgo ni ser mayor de 60 años. La mayor parte de los entrevistados no vio con buenos ojos que Javkin se haya vacunado.

Varios rosarinos mostraron indignación e impotencia por la vacunación del intendente y parte de su equipo, que también integra dicho Consejo. “Todos tenemos que tener igualdad. No por ser funcionario, tiene que tener un privilegio. Todos somos personas”, aseguraron.

Otras personas vieron lógico que el entorno del presidente y algunos funcionarios importantes se encuentren vacunados. Pero consideraron que hay que “blanquear la situación” y no que la gente se entere después.

“Totalmente en desacuerdo. Los privilegios de los políticos me parecen totalmente desagradables. Siempre pienso en la parte humana de las personas mayores, que tienen que tener prioridad”, ahondó otra mujer.

Sin embargo, el mandatario municipal aclaró que cuando recibió sus dosis de la Sputnik V, Anmat aún no había autorizado la vacuna para mayores de 60. De esa manera, buscó aclarar que no desatendieron a ese sector de la población.

Mirá la nota completa: