Ciudad

Los rosarinos, indignados con el aumento de la nafta: «Impacta directo en los precios»


El fin de semana se registró un nuevo aumento en los combustibles y acumula en lo que va del año alrededor de 11%. CLG consultó a los ciudadanos sobre el tema

En los últimos días se registró un nuevo incremento en el precio del combustible. Fue de alrededor de 1,2%, pero se acumula con los aumentos previos llegando a 11% en poco más de un mes. El móvil de CLG consultó a los rosarinos sobre el tema, que expresaron su indignación y preocupación, en igual medida.

“Todos los días aumenta todo, pero nos damos cuenta de lo que más publicidad tiene: la nafta. La nafta se aumenta un 1% y la carne un 20%. No hay control. Si evaluamos los aumentos, lo que menos aumenta es la nafta”, indicó un ciudadano.

La mayor preocupación de los ciudadanos es que lo que aumente la nafta impactará luego en los demás productos, desde alimenticios hasta vestimenta, pasando por un gran abanico. “El aumento de la nafta afecta los bolsillos de todo el país, porque impacta directo en los precios”, se quejó un encuestado.

“No alcanzan los sueldos para resistir esto”, se repitió entre las voces de las personas entrevistadas por CLG. “La clase política se preocupa sólo por su sueldo. Lo que gana un senador en un año, un jubilado que trabajó tiene que estar 50 años para juntarlo”, añadió otro hombre.

La indignación irá en aumento, ya que en marzo se prevén al menos dos nuevos incrementos para terminar de ajustar el precio del combustible.

Mirá la nota completa: