En diálogo con CLG, los vecinos de la ciudad se mostraron molestos por la actitud de una parte de la población y remarcaron la nula presencia del Estado
Los gobiernos, en sus tres estamentos, advierten que la situación de la pandemia con la llegada de la segunda ola en Argentina preocupa. Tanto Nación, Provincia y Municipalidad alertaron ante la virulencia de las nuevas variantes de Covid-19 y un sistema sanitario a punto de colapsar.
Las calles son testigos de aglomeramientos, falta de barbijos y nulo control por parte del Estado. Un combo perfecto apra el avance del coronavirus. En este contexto, CLG habló con los rosarinos sobre la actitud de una parte de la población y consultó sobre la posibilidad de más restricciones.
«Hay algunos que no les interesa cuidarse», señaló un rosarino y al mismo tiempo remarcó que «controles hay» y que «el Estado está haciendo su máximo esfuerzo, todo no puede contener, depende la gente que se tiene que autocontrolar».
Otro, molesto con las medidas gubernamentales, sostuvo: «Apuntan contra las reuniones sociales pero hay contagios en el trabajo y el transporte público es escaso. Se viaja como ganado».
En la misma línea, un joven dijo que «la gente cumple» y que las restricciones impuestas «van en contra de la libertad de la gente». Además, afirmó que se tiene que «cuidar más la economía porque la gente no tiene para comer».
De todas formas, la mayoría de los encuestados se mostraron críticos sobre el comportamiento social. «La gente no cumple como debe cumplir. Lo que cumplimos siempre somos los perjudicados», aseveró un hombre. Y agregó: «Uno mismo tiene la voluntad de cuidarse, no pueden poner un policía en la puerta de cada casa».
«La gente está cansada y el gobierno es ineficiente», manifestó una mujer.
Mirá la Encuesta CLG completa acá: