Espectáculos

#EntrevistaCLG

Los rosarinos de «Los cuentos de la buena pipa» presentan su nuevo disco


Por Mario Luzuriaga

La banda rosarina «Los cuentos de la buena pipa» están de estreno ya que el próximo sábado a las 21 presentan su tercer disco llamado «El río curvas», en el Centro Cultural Parque de España.

Esta banda que tiene varios conceptos que van desde rock, cumbia y la electrónica, se fusionan para hacer un sonido distinto y creando un estilo propio.

«Es una mezcla de todo, de alegría, ya que terminamos un trabajo que lo empezamos en octubre de 2017; y por el otro mucha ansiedad para llegar con todo listo, con un equipo grande que va a acompañar a la banda», inició el diàlogo el Colo, uno de los miembro de la banda con CLG.

Los dos discos anteriores de la banda, «¿Qué es el laberinto?» y «Así es el dictador», son títulos que arrancan, el primero como una pregunta y el segundo como una afirmación.

Y le preguntamos si «El río curvas», este tercer material, los encuentra ya definidos como grupo. Y el músico dijo: «Puede ser que este disco nos hizo llegar a un lugar donde nos sentimos más a gusto. Estuvimos probando muchas cosas desde el principio y esta es la primera vez que nos sentamos a hacer un disco. En los dos anteriores, las canciones estaban super tocadas y arregladas, que sólo fuimos al estudio a grabarlas».

—¿Cómo fue el proceso de grabación de «El río curvas»?

—En octubre de 2017 tomamos la decisiòn de ir cinco días a Timbúes para componer este disco y a improvisar. Y a partir de esas zapadas, llegamos a decir «vamos a grabar» y fue distinto.

—O sea que fueron a ver qué pasaba y volvieron con una idea totalmente distinta.

—Claro y además se cambió el nombre del disco que se iba a llamar «De repente», que hacía alusión a algo que te rompe el plan y cómo uno tiene que improvisar.

También le preguntamos qué fue lo que más le gustó del disco y respondió que fue el proceso creativo y humano. Y dentro de lo musical cortaron el tiempo de las canciones, pudieron contar esas historias en menos tiempo.