Tras las declaraciones de ambos dirigentes políticos, CLG recorrió la ciudad y le consultó a la sociedad rosarina su opinión. La mayoría consideró que no se debe agrandar la grieta en este momento
El intento de paz y la vocación de diálogo que intentaba mostrar el presidente Alberto Fernández durante la pandemia se terminó. Las repetidas marchas anticuarentena y antioficialistas, sumada a la radicalización del ala más dura de Juntos por el Cambio, desencadenaron en una serie de entredichos entre el presidente y el ex presidente Mauricio Macri.
Primero, el presidente Alberto Fernández aseguró que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri». Luego, el mandatario reveló una charla que mantuvo con el ex mandatario Mauricio Macri cuando anunció el aislamiento preventivo, social y obligatorio, en la cual, según Fernández, Macri había planteado que no se dicte la cuarentena obligatoria y «murieran los que tuvieran que morirse».
Pero el dirigente de Juntos por el Cambio no se quedó callado y aseveró que la versión del mandatario nacional sobre la conversación “es falsa”. “Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, respondió Macri.
Entre dichos y entredichos, CLG recorrió las calles de la ciudad y le preguntó su opinión la ciudadanía rosarina: ¿Qué piensan? ¿A quién le creen? ¿Macri o Fernández?
Uno de los encuestados, no lo dudó: “Le creo a Macri. A estos no les creo nada, están haciendo un chiquero con el país. Está mandando Cristina, Fernández es un títere”.
“Yo me hubiese callado la boca no puede hablar mal una persona de otra persona, un presidente de un presidente. No le creo a ninguno de los dos. Uno prometió y no cumplió, otro promete y no cumple”, señaló un hombre.
Una persona consultada cuestionó que se filtren los diálogos privados. “Me pareció desafortunado lo que dijo Fernández más allá de a quién le creo. Las cosas que hablaron entre ellos tendrían que quedar entre ellos”.
“En vez de estar peleando y discutiendo, deberían ocuparse de la gente, preocuparse por la salud, por la educación, por la libertad, juntos, por el bienestar de la gente. Creo que eso resume lo que pienso de los políticos”, manifestó un entrevistado.
En ese sentido, un hombre expresó: “En este momento tendríamos que estar más unidos que nunca y las peleas no sirven de nada. Tendrían que dar el ejemplo y no pelearse. No les creo a ninguno de los dos. Pienso que el gobierno de Macri tuvo muchas falencias y este todavía no pudo ejercer su mandato por la pandemia”.
“Yo le creo a Fernández, Macri es un mentiroso. Macri se está lavando las manos, con lo que hizo”, indicó.
Mirá la entrevista completa: