Ciudad

Los rosarinos cruzaron opiniones sobre la vuelta del público a las canchas de fútbol


CLG recorrió las calles de la ciudad y habló con los vecinos sobre las nuevas medidas: apoyaron la quita de barbijos al aire libre y dividieron opiniones por la vuelta de hinchas

El gobierno nacional sorprendió a propios y extraños con el anuncio de posibles flexibilizaciones sanitarias justificando un avance en la vacunación y la baja en cantidad de casos nuevos. Los encargados de contar los nuevos planes fueron el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti y las repercusiones no tardaron en llegar. Si bien cabe destacar que cada provincia decidirá finalmente qué medidas aplicar y cuales se reservará de hacerlo, los principales puntos fueron la desobligación de utilizar barbijo al aire libre y el regreso (con un aforo reducido) de público a grandes eventos como estadios de fútbol y shows.

Opiniones a favor y en contra. Defensores de las medidas sanitarias y quienes buscan una mayor flexibilización. Respetuosos de la pandemia y otros que la desafían. CLG consultó con los rosarinos sobre los anuncios nacionales.

Uno de los detractores de los anuncios fue Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que dijo que aún no estaban dadas las condiciones para dar ese paso. En esta línea, un rosarino se mostró aliado a esta postura y aseguró: «Tiene que haber mayor cantidad de vacunados para que se comience a flexibilizar porque todavía estamos con muchos casos en el país».

Otra mujer cruzó de vereda y apoyó la quita del barbijo al aire libre y el regreso del público a grandes eventos. «Creo que tenemos que volver a la normalidad», señaló con firmeza, sin embargo se mostró preocupada con la apertura de las fronteras «por la llegada de nuevas variantes» de la Covid.

Una docente rosarina explicó que el «barbijo todavía tiene que seguir estando en el interior» porque hasta el día de hoy sigue habiendo cursos aislados por protocolo covid: «Es verdad que los casos mermaron bastante, pero debe seguir«.

Un adulto mayor apoyó al gobierno en su decisión y aseguró que si se toma el camino de la flexibilización es porque las autoridades «consultaron con las personas correspondientes, porque siempre lo hizo así», en esta línea festejó la gran cantidad de vacunados y la postura sanitaria de la Casa Rosada.

Para otra joven, la medida sobre el barbijo al aire libre «está bien» si «se usa con conciencia» y se manifestó rotundamente en contra del regreso del público a las canchas de fútbol: «Eso va a ser un desastre», sentenció.

Por último, una artistas de la ciudad de Rosario celebró el regreso del público a los espectáculos: «Es lo mejor que nos puede pasar, porque estamos tratando de resurgir y necesitamos el apoyo de la gente. Los estadios de futbol no deben estar en la misma situación, pero todos necesitamos trabajar».