Ciudad

Los rosarinos copan las piletas públicas en toda la ciudad


Por Gisela Gentile

Llegó el verano y el calor aprieta. Y qué que mejor que disfrutar de las piletas y complejos que Rosario ofrece para esta temporada 2017\2018.

No todos han podido tomarse unos días de vacaciones para salir de la ciudad y escaparle un poco al calor agobiante. Otros sí han corrido con esa suerte, y disfrutan de vacacionar en la costa o estar rodeados de bellas sierras y riachos caudalosos.

Este verano es uno de los más calurosos de los últimos años, con temperaturas que oscilan los 34° todas las semanas y una sensación térmica que escala día a día. Por esto resulta fundamental contar con lugares donde poder refrescarse y pasar una tarde en familia o con amigos, sin la necesidad de traspasar los límites de la ciudad.

Rosario cuenta con varios complejos polideportivos y piletas municipales ubicadas en los distintos distritos de la ciudad, la mayoría con las mismas metodologías y precios. Se pueden disfrutar por día, o sacando abonos por toda la temporada.

Con la Gente realizó un relevamiento para comprobar las múltiples posibilidades con las que cuentan los ciudadanos rosarinos para pasar un verano bien fresquito.

Polideportivo Barrio Cristalería

Ubicado en la zona norte de la ciudad, en calle Alberini Coriolano 3200, se puede encontrar un complejo de grandes dimensiones que cuenta con cancha de fútbol, vóley y handball, diferentes salones y amplios espacios verdes pensados para disfrutar todo el año. La pileta de 1000 m2 es sin duda uno de sus puntos fuerte. “Por la mañana llevamos a cabo las actividades referentes a la colonia de vacaciones, actualmente concurren aproximadamente 1.500 niños. Por la tarde de 14 a 19.30 es pileta libre donde se paga una entrada general por día o abono por la temporada”, comentó Alejandra, una de las empleadas administrativas del lugar.

El costo diario es de $18 para mayores, $12 menores y menores de 8 años (acompañados por un adulto) no abonan.

Polideportivo Deliot

Muchos vecinos de zona oeste disfrutan del predio enclavado en bulevar Segui al 5400, donde hay grandes árboles, espacios verdes, canchas de fútbol, plaza y buffet hasta las piletas para realizar diferentes actividades. “Muchos chicos disfrutan de las piletas cada mañana y tarde, bien temprano lo hacen aquellos de la colonia de vacaciones y a partir de las 14 ya ingresan los correspondientes a pileta libre. Aquellos que no posean revisión médica pueden realizársela aquí en el predio por un costo de $35”, comentó Lidia, encargada de brindar información en el predio.

Los costos de la entrada son de $18 por día para mayores, $12 menores y menores de 8 años (acompañados por un adulto) no abonan.

Parque 9 de Julio

En Dorrego 3339 se encuentra este lugar que cuenta con una amplia gama de actividades para toda la familia. Con la Gente dialogó con su coordinadora, María Cecilia Pieli, quien habló sobre la interesante propuesta que desde allí se brinda: “Este verano realmente tuvimos una alta respuesta con apropiadamente 500 personas que cada mañana disfruta de la escuela de natación y colonia. La mayoría de los horarios están cubiertos, pero aún existen algunos lugarcitos para aquellos que todavía no se han anotado. Además de las acuáticas también realizamos actividades en piso tales como pilates, localizada, gimnasia para adultos mayores y zumba”.

“En cuanto a la pileta libre se habilita a partir de las 14 y la disfrutan cada día unas 450 personas, las cuales deberán presentar certificado médico para ingresar al natatorio, o realizarse la revisión médica aquí en el lugar”, concluyó Pieli.

Parque Alem

Sin lugar a duda las piletas del parque Alem ubicadas en Arturo Frondizi 330 son una de las más concurridas. Las mismas están en un punto neurálgico y de fácil acceso. Su predio de 12.000 m2 es el destino de muchos rosarinos para disfrutar el verano.

“La verdad que es el cuarto año que vengo al predio, estoy muy contenta y mis hijos ni te cuento. Rescato la amabilidad de todos aquí y como están las piletas, súper cristalinas”, enfatizó María Laura, de 39 años, que disfruta año a año de las comodidades del predio.

El costo por día para mayores es de $70, menores de 8 años ingreso gratuito (acompañados por un mayor). Se pueden aprovechar diferentes abonos por varios días o temporada completa. Con promociones especiales para jóvenes y grupo familiar. Jubilados y pensionados entrada gratuita, de acuerdo con la Ordenanza Nº 9109\2013. Los haberes no deben superar el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Presentar DNI y último recibo de haberes.

Otros puntos más que interesantes para conocer y disfrutar son:
Complejo Belgrano Centro (Belgrano 621); Parque Oeste Dr. Ricardo Balbín (Rouillón 1998); Polideportivo Municipal 7 de septiembre (Estrada 8000); y Polideportivo Balneario del Saladillo (Nuestra Señora del Rosario 4001).

Para aquellos amantes de las marrones aguas del río, también hay propuestas:

El Balneario La Florida ubicado en Carrasco Eudoro 2002 mantuvo el mismo precio que el año pasado, la entrada tiene un valor de $50, menores de 8 años no abonan (acompañados por un adulto). Como en los distintos predios antes mencionados, aquí también se puede abonar la temporada completa por $800. Existen diferentes promociones para jóvenes, grupo familiar y jubilados. Personas con discapacidad ingresan gratis, presentar DNI y Certificado de Discapacidad. El costo de las Sombrillas es de $65 y reposeras $35.

Y para aquellos un poquito más ajustados con el bolsillo, la Rambla Catalunya es un lugar más que interesante para disfrutar en este verano. Con estrada libre y gratuita cuenta con guardavidas, seguridad, duchas y canchas de vóley. La misma brinda una amplia variedad de bares que ofrecen una jugosa propuesta gastronómica.