Ciudad

Los rosarinos coinciden en que cambiaron sus hábitos de consumo por el aumento de precios


A la gente le cuesta cada día más llegar a fin de mes. CLG salió a preguntar de qué se privan últimamente los rosarinos a la hora de las compras

¿Llegar a fin de mes? Cada vez más complicado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó 4,8% durante marzo, 1,2 puntos porcentual por encima del 3,6% de febrero, según informó en las últimas horas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La suba estuvo empujada por fuertes alzas del 5,9% en carne, 7,2% en lácteos, 10,8% en prendas de vestir y 28,5% en educación. Todo esto genera, claro, un fuerte impacto en los bolsillos de los rosarinos, que ya vienen siendo castigados. CLG salió a consultar de qué se privan últimamente los ciudadanos a la hora de las compras.

Una de las encuestadas aseguró: «Cuando voy al supermercado miro bien los precios y los comparo». Un ejercicio que cada vez más vecinos implementan debido a los altos precios en algunos alimentos.

«La verdad es que sí, en el tema de la ropa y algo que no sea esencial. Cambié en fijarme los precios y no comprar cosas caras» expresó otra de las consultadas.

«Lo que estoy notando es que hay menos cuotas para el consumo y eso también te limita un montón con este contexto de inflación en que todo está mas caro, sobre todo en la comida donde todos lo sentimos«, sostuvo un hombre.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: