Ciudad

Los rosarinos, cansados de los incendios en las islas: «Nos están asfixiando a todos»


CLG recorrió las calles de Rosario y habló con los ciudadanos que padecen día a día el humo que deja el ecocidio en los humedales

Entre el humo y las quemas, la problemática del ecocido del Delta del Paraná está en la boca de todos los rosarinos. Cada mañana y hasta las últimas horas de la tarde y la noche se puede sentir en el ambiente los residuos de los grandes focos de incendios y las quejas son recurrentes en redes sociales y grupos de whatsapp.

CLG salió a la calle y con las islas de fondo le consultó al rosarino cómo es vivir diariamente con este suceso trágico para el medio ambiente.

Un experimentado vecino resaltó que es un problema que «hace años que está» y planteó: «Me parece una falta de respeto que digan que es de ahora».

Una mujer acompañó estas palabras y agregó que Rosario «padece» los incendios de las islas. Pero corrió a la sociedad de lado y se aseguró que «cada vez hay más animales isleños en la ciudad».

«Más que por las personas, por los que no se pueden defender: los animales«, aseguró otra mujer ante CLG.

Una rosarina deslizó que «es más» lo que pasa en las islas «de lo que nos cuentan» y analizó: «O la naturaleza se está tomando revancha o hay otros intereses».

Fue allí que se enunció un joven que exigió la aprobación de la Ley de Humedales porque «es muy feo lo que vemos».

En este sentido una rosarina se preguntó: «¿No sé por qué los políticos no hacen nada?».

Por último, un hombre destacó enérgicamente: «Es una locura esto, nos están asfixiando a todos».

Mirá la #EncuestaCLG acá: