Ciudad
Informes CLG

Los rosarinos, ansiosos por los protocolos para piletas y la costa del Paraná


CLG habló con los vecinos sobre la próxima temporada de verano y todos coincidieron en que, entre protocolos, debe volver la actividad

En las últimas semanas la Municipalidad de Rosario llevó a cabo pruebas piloto para que la zona de la costa rosarina se adapte a las necesidades sanitarias que la pandemia reclama. Además, se apunta a llegar a la temporada de verano con las piletas disponibles para la población. CLG habló con los ciudadanos sobre las expectativas que esto genera en la previa a los meses de verano.

Entre los protocolos se prevé que el número de ocupantes, tanto en la costa del Paraná como en las piscinas, sea reducido. Los espacios comunes, como duchas, no estarán habilitados y habrá una permanente higienización de los baños.

A un mes del inicio de la temporada de piletas y la llegada de calores intensos que lleven a los rosarinos a la arena, CLG recopiló las opiniones de algunos ciudadanos con respecto a este tema. El primero de los entrevistados se mostró «muy ansioso» por la vuelta de las piletas y se manifestó a favor de definir «algún protocolo para tener seguridad para pasarla en familia«.

Otra mujer señaló que tener el río cerrado es algo que no tiene sentido porque: «¿Qué te podes contagiar?», se preguntó. En contrapunto, dudó de la vuelta de las piletas «porque nosotros no cumplimos las normas«, haciendo referencia al accionar social. Sin embargo, recalcó que «hay gente que vive de eso».

Otra rosarina acompañó la reapertura del tránsito del Paraná «siempre que estén las condiciones dadas» y apuntó que la situación de los complejos de piletas «es más complicado». De todas formas, analizó: «De alguna forma hay que volver».

Mirá la #EncuestaCLG acá: