Más noticias
Política y Economía

Hermanos no unidos...

Los Rodríguez Saá, al rojo vivo: Adolfo amenazó a Alberto con una «pueblada»


La pelea por el poder en San Luis entre el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y su hermano gobernador, Alberto Rodríguez Saá, volvió a escalar hoy, esta vez con la advertencia del legislador de encabezar «una pueblada» contra la administración provincial por «perseguir» opositores.

Tras alternarse en la gobernación durante varias décadas, los hermanos Rodríguez Saá competirán entre sí por el cargo en las elecciones provinciales del 16 de junio y en el camino a esa contienda se suman cada vez más cruces y acusaciones.

Esta vez los dardos fueron para el lado del gobernador, a quien su hermano acusó de «perseguir» a los empleados estatales que adhieren a su candidatura o a la del postulante de Cambiemos, el también senador nacional Claudio Poggi.

«La gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen. Le vamos a hacer una pueblada que la voy a encabezar yo. ¡Basta de molestar a la gente!», manifestó enojado el senador nacional durante un acto partidario cuyo video se filtró este jueves.

De esta manera, Adolfo Rodríguez Saá se refirió a la acusación que pesa contra el gobernador desde hace algunos días debido a un audio en el que se lo escucha pedir que despidan a Daniela Páez, una empleada pública que además es candidata a intendenta del distrito de Volcán por la lista de Poggi.

«¿Trabaja acá? Trabajaba. Ya no trabaja», se lo escucha decir a Alberto Rodríguez Saá en el audio presuntamente grabado durante una reunión con funcionarios, en el que agregó: «En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, pero no mostremos la hilacha».

La arenga de Adolfo contra su hermano le sigue a otro episodio tenso de esta pelea que tuvo lugar en marzo, cuando el PJ puntano, liderado casi en su totalidad por el mandatario provincial, desafilió al senador.

El justicialismo provincial echó a su histórico dirigente y más de un centenar de militantes por presentarse en las elecciones con la lista Frente Juntos por la Gente, al tiempo que lo acusó de irregularidades en la administración de la caja del partido y el faltante de 14 millones de pesos.

San Luis suspendió las elecciones primarias que iban a desarrollarse el 21 de abril debido a que todos los espacios políticos presentaron una única lista de candidatos, motivo por el cual la pelea se resolverá directamente en los comicios del 16 de junio.

A pesar de la pelea, los hermanos están unidos por una decisión electoral tomada en 2017, cuando Adolfo llevó a Alberto como candidato suplente a senador nacional, lo que significa que si el legislador se convierte en gobernador, su hermano y rival lo reemplazará en la Cámara alta.

En las elecciones también competirá Poggi, el ex delfín de la dupla que gobernó la provincia durante varias décadas y que en 2015 saltó a las filas de Cambiemos.

En una entrevista con el diario La Nación, el senador del oficialismo nacional sostuvo que los Rodríguez Saá se pelean la provincia como «una herencia».