Sentite Mejor

Los riesgos de ir a la cama solar: los efectos pueden ser muy negativos


La Sociedad Argentina de Dermatología pidió que se deje de promover su uso

La Sociedad Argentina de Dermatología pidió que se deje de promover su uso

Llegó el verano y muchas personas se exponen al sol para estar más bronceadas. Por un evento o por las vacaciones, algunos eligen ir a la cama solar. Sin embargo, advierten sobre los efectos de realizar esta acción, ya que los efectos pueden ser más que negativos.

Por una parte, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) llegó a un consenso a nivel nacional con el fin de pedir a las autoridades que se cumpla la ley y que deje de promoverse su uso.

Estas prácticas se pusieron de moda en la década del ’90 y poca gente es consciente del daño que puede generar. Lo que hay que tener en cuenta son las radiaciones emitidas. Los rayos ultravioletas UVA son los que más llegan a la Tierra y por su parte, los UVB también lo hacen, en menor medida, pero aun así son nocivos.

“Hay que tener presente que el bronceado saludable no existe. Al exponerse a rayos UV naturales o artificiales, la piel reacciona bronceándose, aumentando inicialmente la fotooxidación de la melanina y, de forma más tardía, el aumento de melanocitos, células que dan el color a la piel. Es decir, el bronceado es un signo de que la piel intentó protegerse y fue dañada”, explicó a TN la doctora Vanina Gegdyszman, médica dermatóloga.