Info General

Los recibidores de granos piden reducción de la jornada laboral para prevenir la pandemia


"En medio de una pandemia mundial no se puede exponer más a ningún compañero", cerraron desde la comisión directiva del sindicato Urgara

La comisión directiva de Urgara (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) mantuvo una audiencia con la Cámara de Puertos Privados Comerciales y con autoridades representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Mediante videoconferencia, acordaron seguir la charla el próximo martes, donde se hará el pedido formal desde el gremio para que todos los puertos del país reduzcan su carga horario.

«Estamos frente a un enemigo silencioso y la gente está muy preocupada y angustiada ante semejante panorama. Los teléfonos de nuestros dirigentes están al rojo vivo y la gente tiene mucho miedo de por a trabajar, ya que denuncian, en muchas empresas no cumplirían con los protocolos preventivos», explicaron autoridades de Urgara.

Por eso desde el sindicato fueron claros: «Menos horas de trabajo, menos exposición frente al virus. Así preservamos la salud de nuestros trabajadores en los puertos y sus familias»

«En medio de una pandemia mundial no se puede exponer más a ningún compañero», cerraron desde la comisión directiva del sindicato.