Info General

Los recibidores de granos anunciaron que habrá paros sorpresivos en los puertos


Las medidas de fuerza se realizarán ante el fracaso de las negociaciones salariales con representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales. "Agotamos toda la vía de diálogo", aseguró la Unión de Recibidores de Granos

Ante el fracaso de las negociaciones salariales con representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales, la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) anunció este lunes que retomará «distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes”.

El gremio dijo que harán «paros sorpresivos en la medida en que lo consideremos necesario. Es un paro al sector más rico de la Argentina. Agotamos toda la vía de diálogo». Señaló que desde la Cámara «no realizaron ninguna oferta salarial que merezca ser analizada en todo este tiempo».

«Sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta que vemos como fuera de lugar e inaceptable», manifestó.

Dijo que «los representantes de empresas de puertos privados se niegan a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando esto permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno».