Info General

Los que intentaron copar la comisaría de San Justo estaban dispuestos a «matar»


Los delincuentes que intentaron copar la comisaría de San Justo para liberar un detenido estaban dispuestos a «matar a todos» los policías de la dependencia si era necesario, según se desprende de audios que intercambiaron antes de dar el golpe.
Se conocieron varios audios que intercambiaron miembros de la banda que cometió el ataque que terminó con la sargento primera Rocío Villarreal gravemente herida.
«Si o si necesitamos cuatro. Yo encaro, vos encarás y el otro pibe también, pero necesitamos cuatro. Si va sin tirar un tiro, joya, y si los tenemos que matar a todos lo vamos a hacer», le dijo uno de los delincuentes a otro.

En otro de los audios se puede escuchar cómo la novia de Leandro Aranda, el acusado de narcotráfico y homicidio que intentaron rescatar de la seccional en la madrugada del lunes, alerta a un cómplice después del intento de copamiento, que su pareja no le contesta los mensajes: «Se lo habrá sacado la gorra», infiere la joven de 19 años llamada Zahira Bustamante.
En los otros audios se puede mostrar como la banda organizaba la logística, al conseguir las armas y los autos para movilizarse.

En tanto, el abogado de Bustamante, Jorge Irineo, explicó que su clienta no es la ideóloga del golpe, mientras aseguró que fue «usada» y que está «alterada por el uso de estupefacientes y un «amor enfermizo».
Según el letrado, la joven está consternada por las consecuencias que sufrió la sargento Villarreal, de 25 años, quien corre riesgo de perder la movilidad en las piernas.
En ese sentido, dijo que Bustamante quiere «llevarle un rosario» a la joven policía que se encuentra internada en una clínica porteña.
Para el abogado, la joven, que estaría seriamente implicada en el intento de copamiento de la dependencia policial, tiene «un total desequilibrio psicológico y psiquiátrico».