Deportes

De cara al mundial

Los Pumas se preparan: Ledesma viajó a Europa para analizar los rivales


El entrenador de la selección argentina masculina de rugby, Mario Ledesma, viajó a Europa para analizar a los futuros rivales en el Mundial de Japón, que se disputará en septiembre próximo y que tendrá a Los Pumas en el denominado «grupo de la muerte».

Ledesma, acompañado por Nicolás Fernández Miranda, estará en el viejo continente hasta el próximo 20 de marzo, donde visitará las ciudades de Londres, Dublín, Toulon, París y Castres, donde alternará reuniones con jugadores y asistirá a algunos partidos.

«La idea es por un lado ir a ver el Seis Naciones, principalmente los partidos de Inglaterra y Francia, que van a ser nuestros rivales del mundial. También tenemos pensado ir a ver un partido de la Premiership, Saracens-Bath, que va a tener presencia de varios jugadores argentinos», señaló Ledesma.

A su vez, el entrenador agregó: «Es un primer semestre plagado de actividad semanal para todos los jugadores, con partidos de alta intensidad y riesgo de lesiones. Con el staff de Los Pumas vamos a ser minuciosos y tomarnos todo el tiempo que tengamos para definir las listas del Personal Rugby Championship y del Mundial de Japón. Son decisiones complejas que engloban un montón de factores y, por lo tanto, es fundamental y necesario juntarnos uno por uno, tanto con los chicos que juegan en Argentina como lo que militan en las ligas europeas».

Foto: Twitter @lospumas

Es que Los Pumas -actualmente en el puesto 10° del ranking- tendrán un calendario diferente en un año mundialista, porque recién verán actividad a fines de julio, una vez finalizada la participación de Jaguares en el Super Rugby.

Serán cinco test-matches para terminar de dar forma al equipo: un Rugby Championship reducido con encuentros de local contra Nueva Zelanda (20/7 en Vélez) y Sudáfrica (10/8 en Salta) y como visitante ante Australia (27/7 en Brisbane), más un amistoso en Sudáfrica (17/8 en Pretoria) y otro por confirmar, ya en Japón.

Será un gran desafío para Los Pumas tratar de mantener sus buenos resultados mundialistas, luego de quedar entre los cuatro mejores en dos de los últimos tres mundiales (tercero en Francia 2007 y cuarto en Inglaterra 2015) y ser cuartofinalista en cuatro de los últimos cinco.

Pero la época de transición después del último Mundial, el alejamiento de Daniel Hourcade como entrenador y algunos malos resultados, lo hicieron caer en el ranking y el sorteo de los grupos no le hizo un guiño. Así, para acceder a los cuartos de final deberán, como mínimo, ganarle a Francia o Inglaterra, y exigirse ante dos rivales a los que no deben subestimar, como Tonga y Estados Unidos.